Obturaciones Blancas

La amalgama, a pesar de ser tan buen material, ha pasado a la historia. El oro platinizado, aunque aún tiene su aplicaciones, también ha pasado a la historia, al igual que los metals blancos. La razón: la aparición de las resinas híbridas. Estas existen desde hace tiempo, pero lo que no existía desde hace tiempo, pero lo que no existía era la manera de adherirlas realmente a las paredes de los dientes y de aislar la sustancia de la resina de manera que no lastime tan fácilmente al nervio o “pulpa” dentaria, produciendo alta sensibilidad a los cambios de temperature y de presión al masticar. Ahora ya tenemos a los llamados adhesivos dentinarios de cuarta y quinta generaciones, desde hace apenas un par de años.

No se confunda: los adhesivos de tercera generación no pegan bien la resina al diente. De¡an grietas microscópicas entre ambos por donde su cuelan los micobios de la caries y la placa dentobacteriana, cariando al diente por adentro. Esta falta de adhesion produce mucha sensibilidad en las muelas y dientes cuando entran en contacto con el frío y puede acabar matando al nervio. Para algunas muelas y para todos los dientes le ofrecemos las resinas de última generación, una cosa incredible e invisible por su belleza. Para algunas muelas más destruidas le ofrecemos las incrustaciones y onlays (cubiertas) de porcelana o Empress® que son indetectables, aunque requieren de ciertos cuidados para durar adecuadamente. Para muelas más destruidas recomendamos la construcción de coronas de porcelanao Empress pura o combinados con metals (en la parte de atrás de la boca el metal no se ve).

Si usted tiene muchas amalgamas y oro en sus muelas y desea cambiarlos para que no se noten cuando hable o abre la boca, cámbielos por obturaciones blancas, pero siempre con adhesivos de cuarta o quinta generación, como los que usamos rutinariamente en nuestro consultorio. Pocas cosas dan más satisfacción que tener toda la boca sin que se vean obturaciones oscuras de metal.

Contamos con un filtro especial para este tratamiento.

ANTES
DESPUÉS