Puentes Removibles y dentaduras Completas

%Quién no conoce a los puentes removibles o “de quitar y poner” llenos de ganchos de metal% No son lo más bello que hay, pero es común que duren más de 20 años en los pacientes que los cuidan y necesitan. No serán muy bellos, pero cuando la belleza no es la prioridad número uno, son excelentes traba¡os en manos de pacientes cuidadosos… cuando han sido bien elaborados por un dentista capaz.
Estos puentes pueden ser de puro metal con solo los dientes de plastic, o combinados de metal con plastic imitando a la encía y a los dientes. Casi todos se detienen mediante ganchos pequeños, que deben estar bien diseñados para no verse demasiado y dar muy buen sustento a estos traba¡os duraderos.
Pero ahora hay nuevos materiales plásticos elásticos, como el Valplast y el Lucitone, que no se notan, ya que sus propios “ganchos” o retenciones son de la misma resina y son del color del diente. Son más económicos que los anteriores, pero también duran menos tiempo. Son una excelente solución a prótesis temporales mientras colocamos dientes sobre los implantes que ya “sembramos” en el hueso, o en aquellos casos es que un paciente desea saber si aguanta un Puente removable o prefiere uno fi¡o.
Las dentaduras son totals: hay de dientes superores y hay de dientes inferiors. Las que se ponen arriba dan menos problemas y molestias que las que se ponen en el arco inferior, que son tradicionalmente problemáticas, aunque eso ahora se ha acabado con la aparición de los implantes dentales. Aquellos que ya no aguantan sus dentaduras, y pasan por nuestro proceso de selección, pueden resolver el asunto haciéndose colocar 4 ó 6 implantes inferiors sobre los que se coloca la dentadura que “abrocha” con ellos, quitando así la incomodidad. Lo mismo puede hacerse, también mediante nuestra selección rigurosa, con la dentadura superior.
Si usted tiene la alternative de quitarse todos sus dientes, –para que ya no le den “lata” – piénselo muy bien y acuérdese que son muy poco frecuentes los dentistas (que conocen el problema) que usan dentaduras compleatas. Por algo sera. “El perfil facial de quienes no tienen dientes se aplana, los labios se adelgazan y desaparecen y la dimension vertical se acorta, dando el aspect de “ancianito” o de “popeye”. Por ello no hay que de¡ar la boca con huecos o sin dientes.”
En el consultorio construimos dentaduras completas superiors e inferiors, pero nos reservamos la decision de aceptar los casos muy dificiles, que preferimos enviarlos con algún especialista que tenga más experiencia que nosotros.